Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja

Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja

Vivir en Barcelona

¿Dónde comer y tomar una copa para celebrar Sant Jordi?

Si queréis prolongar la celebración de Sant Jordi podéis poner rumbo a estos establecimientos de Barcelona que celebran la diada con un menú o cóctel especial

22 abril, 2018 15:41

Noticias relacionadas

El 23 de abril, quien más quien menos celebra por todo lo alto la que es, probablemente, la jornada festiva más importante del año en Cataluña. Pero, más allá del Día Internacional del Libro, Sant Jordi también es un motivo para rendir homenaje al amor, sea cual sea su forma. Una simbología que se expresa con la entrega de una rosa. Pero si queréis ir un paso más allá, también podéis prolongar la celebración con una comida, cena o copa. En estos establecimientos de Barcelona han preparado propuestas muy especiales para este día. 

ANTIGUA COMPAÑÍA DE LAS INDIAS

La coctelería recién abierta de la bartender Adriana Chía propone un cóctel especial con motivo de Sant Jordi. Lo podréis disfrutar en un ambiente íntimo, tropical y que os hará sentir en una terraza de algún lugar del Caribe en la época colonial. Ideal a modo de afterwork o como guinda a la diada. 

Cóctel el marqués de la Antigua compañía de las indias. Diagonal 432.

Cóctel el marqués de la Antigua compañía de las indias. Diagonal 432.



 

LAIE

No se nos podría ocurrido mejor lugar para celebrar esta fecha que… una librería. Este emblemático comercio de Barcelona tiene en la primera planta un bonito y luminoso café-restaurante ubicado en un piso típico del Eixample barcelonés: techos altos, mosaico hidráulico en el suelo, galería con ventanales… Además, con motivo de Sant Jordi, para descansar de la multitud que toma la calle en esta ocasión o empezar a disfrutar de tus libros recién adquiridos, proponen a la hora del almuerzo un menú especial con dos primeros y dos segundos a elegir, y un postre muy Sant Jordi: Libro de chocolate con rosa de hojaldre y helado de arándanos. En definitiva, el plan es gastronomía entre libros. Solo nos faltará ir a por la rosa… Precio: 26 euros.

Comedor del restaurante de la librería Laie. Pau Claris, 85

Comedor del restaurante de la librería Laie. Pau Claris, 85



 

CENTONZE

Uno de los lugares estelares para Sant Jordi es La Rambla de Barcelona, que se inunda de paradas de libros y rosas. Si estáis por la zona y os preguntáis dónde se puede comer bien, no dudéis en entrar en el restaurante del hotel Le Méridien que debe su nombre a su número en la emblemática arteria: 111, La Rambla. El chef Luis Ramos ofrece una cocina de mercado, elaborada con productos de raíz mediterránea, aunque las recetas son internacionales: pulled pork, fish and chips, bravas, tataki de atún, pad thai de langostinos… un melting pot, en suma, de las grandes tendencias culinarias del momento. 

En Sant Jordi ha elaborado un menú especial que consta de un primero (ensalada de salmón fresco marinado en casa con flores de coliflor tostadas, crema de aguacate, semillas de calabaza y vinagreta de fruta de la pasión y miel, o bien crema de verduras estacionales, pipas horneadas con huevo poché, trufa y tostada de pan casero gratinado con queso emmenthal), segundo (crepe rellena de ricotta y carne, espinacas, parmesano y nueces, o secreto de cerdo ibérico) y postre (crema catalana con fresones y helado de vainilla o tarta de chocolate y praliné de avellana). Todo ello, tanto a mediodía como por la noche. Precio: 26 euros.

ensalada de salmón fresco marinado en casa con flores de coliflor tostadas

ensalada de salmón fresco marinado en casa con flores de coliflor tostadas



Ensalada de salmón fresco marinado en casa con flores de coliflor tostadas. Ramblas, 111

 

RESTAURANTE ORIA

Martín Berasategui ha creado para el almuerzo y cena de Sant Jordi en el Restaurante Oria del Monument Hotel un delicioso menú: de primero ofrecerá vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja, y de segundo propone escoger entre merluza asada, bombón líquido de caldo dashi y aire de chocolate blanco o terrina de cordero lechal en su jugo, endivia y manzana con mantequilla noisette, tartar de triguero y tosta de hongo para los más carnívoros. Para acabar, un postre a base de Earl Grey con almendra, naranja y cristales de cava y unos bombones de rosa, que recordarán la flor más emblemática de este día. Para acompañar el menú también se servirá el tradicional pan de Sant Jordi elaborado en el hotel. Y para quienes quieran prolongar una romántica celebración, Hall 0, la coctelería del hotel, ofrecerá durante todo el día el cóctel Legend Rose (zumo de arándanos, licor maraschino y cava), creado por el reconocido Javier de las Muelas. Precio: 59 euros (con copa de cava incluida).

Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja

Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja



Vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja. Passeig de Gràcia, 75

 

RESTAURANTE WINDSOR

Como ya es costumbre, este elegante restaurante del Eixample, que se caracteriza por su cocina catalana que combina raíces y contemporaneidad, propone para esta señalada fecha un menú degustación con o sin maridaje, al gusto. El pase consiste en tres aperitivos para compartir, un primero, un segundo, postre a elegir y pan de Sant Jordi. Además, el menú constará de alguna sorpresa en forma de rosa comestible. Otro punto a favor: la rosa (la de verdad) está incluida en el menú. Precio: 75 euros (sin maridaje); 89 euros (con maridaje de vinos catalanes). 

Postre del Windsor por Sant Jordi

Postre del Windsor por Sant Jordi



Postre del Windsor por Sant Jordi. Còrsega, 286.

 

ROCA MOO

Normalmente el espectacular restaurante del Hotel Omm, la propuesta de alta cocina de los hermanos Roca en pleno Eixample, con una estrella Michelin, cierra por descanso del personal todos los lunes. Pero hará una excepción el día de Sant Jordi porque, claro, ellos tampoco han podido resistirse a aportar su grano de arena en una fecha tan especial para los barceloneses. Quienes aún no hayan probado su cocina pueden aprovechar Sant Jordi para ocupar su comedor rematadamente cool y ordenar su interesante menú de mediodía, con platos como el arroz de caracoles y secreto ibérico o la terrina de capón con remolacha, entre otros. De postre en una fecha tan romántica no podía faltar el choco-pasión. 49 euros.

Roca Moo

Roca Moo



Restaurante Roca Moo. Rosselló, 265

 

XERTA

Un menú muy especial para un día muy especial en un lugar con tanto encanto como el Ohla Hotel. Y es que celebrar Sant Jordi en un señor estrella Michelin es un placer que se puede hacer realidad si reservamos mesa en el agradable comedor de Xerta, donde el chef Fran López ha creado un menú especial para la ocasión. La propuesta de Sant Jordi sigue la línea gastronómica de una carta basada en los pescados frescos, las técnicas de vanguardia y la cocina de raíz marinera de las Terres de l’Ebre. Arroz de langostinos, pescado fresco de lonja, setas de temporada, cochinillo al horno, surtido de quesos, y una rosa de Sant Jordi con mousse de mango y espuma de rosa en el interior forman esta interesante propuesta, que podrá degustarse a mediodía y por la noche. 75 euros.

Comedor de Xerta

Comedor de Xerta



Comedor del Restaurante Xerta. Còrsega, 289