Collboni le regala 'Empantanados' a Ada Colau
El líder socialista compra libros para todos los líderes de los partidos municipales
23 abril, 2018 19:30Noticias relacionadas
Jaume Collboni ha aprovechado una vez más el día de Sant Jordi para regalar libros a todos líderes de los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
El líder del PSC en el consistorio ha cumplido de esta manera con una tradición que lleva a cabo cada año, pero en esta ocasión había especial interés por conocer el libro que le ha regalado a la alcaldesa, Ada Colau, con la que compartió equipo de gobierno hasta hace unos meses.
Y el título escogido por el líder socialista no ha podido ser más explícito, ya que le ha regalado el libro titulado 'Empantados', escrito por el exdiputado en el Parlament de Catalunya Joan Coscubiela. Es posible que la intención de Collboni fuera, en este caso, hacer referencia a la situación en la que se encuentra el gobierno municipal tras los últimos varapalos que se ha llevado en algunos de sus proyectos estrella, como la unión del Trambaix y del Trambesòs por la Diagonal o las preguntas de la macroconsulta, lo que ha dejado al gobierno de Ada Colau 'con el agua al cuello'.
Tampoco ha andado desencaminado en el título que ha escogido para el exalcalde y presidente del Grup Demòcrata en el Ayuntamiento, Xavier Trias, para el que ha escogido el libro de Mercè Rodoreda 'La mort i la primavera'.
A Alfred Bosch, líder municipal de ERC, le ha obsequiado con 'La casa de la frontera', de Rafael Vallbona, mientras que para la presidenta de Ciudadanos, Carina Mejías, ha escogido 'La confabuilación de los irresponsables', del Jordi Amat.
Al presidente del PP, Alberto Fernández Díaz, le ha regalado 'Falcó', una de las últimas novelas de Arturo Pérez-Reverte, mientras que para la líder municipal de la CUP, Maria José Lecha, ha elegido 'Millions d'ampolles buides'. Por último, el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, se lleva 'La dificultad del ser', de Jean Cocteau.
Collboni considera que los libros deben de ser una “vía de concordia entre los barceloneses” y ha reinvindicado que la cultura es uno de los “factores que más une a las sociedades, independientemente de sus ideologías y de lo que piensan”.