Ya está aquí la octava edición del D’A Film Festival en Barcelona. El D’A, como muchas de las historias que proyecta, es un relato que ha ido creciendo y haciéndose fuerte e interesante con cada nueva escena, con cada año que ha pasado. Es un festival de cine de autor, cada vez más fuera de la etiqueta de autor, y solo de cine en mayúsculas.
Un festival cada vez más proyecciones, 160 en total para la de 2018 que se llevará a cabo hasta el 6 de mayo. Un total de 98 directores, y hasta 74 estrenos para Barcelona. Setenta y cuatro películas nunca antes vistas en la gran pantalla en esta ciudad. Entre ellas, un reclamo enorme como es “GOOD TIME” de Benny Safdie, con Robert Pattinson en el reparto y una banda sonora de Oneohtronix Point Fever que se ha llevado varios premios, Cannes uno de ellos. Pero bajo esa punta de iceberg, hay un catálogo infinito y de lo más apetecible.
La recomendación es siempre la de ir a todo cuanto nos resulte atractivo, pero los grandes críticos han apuntado los siguientes nombres: “The Day After” de Hong sang-Goo, “Amante por un día” de Philip Garrel, “First Reformed” de Paul Schrader o una de las de aquí como “I Hate New York”, el debut de Gustavo Sánchez. Para todos los gustos que comparten una única premisa: la calidad.
Entradas ya disponibles.