El pianista de origen rumano Radu Lupu vuelve a las composiciones que lo han hecho famoso en todo el mundo con un concierto monográfico de Schubert en el Palau de la Música Catalana el próximo 10 de mayo en el marco del Cicle Palau 100.

Tal como ha comunicado el Palau, Lupu definió ya al inicio de su carrera "una nueva manera de acercarse a la creación para piano de Schubert, con una variedad tímbrica nunca vista hasta entonces".



El recital dará comienzo con el compendio de piezas breves "Momentos musicales, D. 780", que ya grabó el pianista en 1982 y es desde entonces un elemento habitual en sus recitales, y la seguirán la "Sonata en La menor, op. 143, D. 784" y la "Sonata núm. 20, en La major, D. 959".



Radu Lupu ha actuado junto a orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena o el Royal Concertgebouw, y está considerado como uno de los pianistas clásicos más relevantes de la escena mundial. También actuó con Barenboim en Estados Unidos y la Orquesta de Cleveland en Nueva York en 1972, así como con la Chicago Symphony y Giulini.



Su grabación de las "Sonatas en La mayor y en Si bemol mayor" de Schubert fue galardonada con un Grammy a la mejor grabación instrumental en 1995 y en 2006 recibió el Premio Internazionale Arturo Benedetti Michelangeli y el Premio Abbiati de la Asociación de Críticos Italianos.