En tiempos de tanto ruido, reina el silencio. Nada. La nada más absoluta. Silenci/s se llama en este caso. En singular o en plural. Este es el concepto que aborda la nueva exposición ubicada en el centro cultural y artístico Arts Santa Mònica, que está comisariada por Jordi Tolosa. Desde este mismo martes, y hasta el 8 de julio, el espectador podrá descubrir el silencio desde varias perspectivas.
La muestra de carácter multidisciplinar, que ya ha pasado por distintas localidades de Catalunya, cuenta con las obras de un total de nueve creadores: Toni Serra (Abu Ali), Ricard Aymar, Albert Bayona, Ferran Blancafort, Félix Blume, Pep Mata, Carme Garolera, Jordi Tolosa e Ignasi Villares.
El silencio como vacío en la muerte, como elemento de inicio y fin. La contemplación del paisaje, de la naturaleza, sin la presencia del ser humano. La relación entre el sonido y el silencio. La congelación del tiempo a través de una fotografía, como por ejemplo, “Retratos” de arquitecturas sordas o piedras flotantes en el tiempo. El silencio y el lenguaje como elementos vertebradores del pensamiento, la cultura y el arte. Son algunos de los aspectos que exprimen los artistas en esta silenciosa (valga la redundancia) exposición.
UNA MUESTRA DEDICADA A POMPEU FABRA
El 17 de mayo, el centro cultural inaugurará de forma paralela una muestra que “descubre la aportación de Pompeu Fabra a la lengua catalana”. Este 2018 se celebran los 150 años del nacimiento del lingüista y gramático catalán más ilustre y el centenario de la publicación de la Gramática catalana.