La 6a edición de Sónar+D promete hacernos viajar al futuro en sus 4 días de congreso. Una invitación a explorar el futuro de la creatividad en la música, la tecnología e Internet con un principal protagonista: El Espacio.
Bajo la pregunta, ¿cuáles son los nuevos territorios creativos y tecnológicos que quedan por explorar? Sónar+D propone un programa futurista basado en 5 ejes y que dirigirán grandes personajes como Ryuichi Sakamoto y Alva Noto en la parte musical, Charles Lindsay de SETI AIR en la parte de exploración del espacio o también en la parte de La Nueva Internet estarán Ian Rogers o Mat Dryhurst.
Una amplia propuesta que va más allá de charlas y convenciones, ya que Sonar+D busca exprimir el talento de sus visitantes a través de talleres en los que, los asistentes podrán diseñar su propio nanosatélite e instrumentos para ser interpretados en gravedad cero. Al mismo tiempo se mantendrán los debates, especialmente este año se hablará de la dirección que toma Internet como una red abierta y descentralizada, y de la ética digital.
Un congreso que no será independiente al propio festival puesto que, tal y como explica el director del Sónar, Enric Palau: "La idea es crear más que conciertos, experiencias multisensoriales. (...) El objetivo de esta edición es trabajar conjuntamente con los asistentes para precedir el futuro de los próximos 25 años." . Sin duda, Sónar se ha convertido un proyecto festivo-científico que va más allá de un festival al uso con el que se pretende fusionar la creatividad y el ocio, con la ciencia y el progreso.
Desde el 13 hasta el 16 de junio Barcelona acogerá más de 5.000 acreditados y 3.000 empresas que disfrutarán de 100 actividades y 150 ponentes.