Reservas de BCN a MÉX

Reservas de BCN a MÉX

Vivir en Barcelona

Reserva online un restaurante de un continente a otro

Open Table permite realizar un checking gastronómico de BCN a México

10 mayo, 2018 14:53

Noticias relacionadas

Lo mismo permite reservar en México que en Barcelona, Japón, Australia, Irlanda, Canadá y hasta  21 países más. Open Table es la plataforma online de reservas de restaurantes que pertenece al grupo Brooking Holdings y aterrizó en Barcelona a principios de 2018, ya no tiene freno.

Según datos de la compañía, el 85 % de las reservas de restaurantes en Barcelona son de clientes de fuera de la capital catalana y, en su mayoría, proceden de  las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres, países anglosajones que se decantan por la gastronomía Mediterránea.

De acuerdo con un informe sobre los datos de preferencias y hábitos culinarios en la ciudad barcelonesa, el 62 % de los comensales realizan sus reservas el mismo día y el 67 % del total de reservas de Open Table en la ciudad durante el primer trimestre se este año, se realizaron a través de dispositivos móviles.

En la mayoría de las ocasiones, las reservas son para dos personas, para cenar y a las ocho de la noche, según ha anunciado Open Table.

En cuanto a las apetencias culinarias, la comida mediterránea es la opción más popular, seguida de las tapas, la comida tradicional española, el marisco y la cocina italiana.

La plataforma de reservas gratuitas ofrece hasta 180 restaurantes para elegir en la capital catalana distribuidos por distritos y estilo de cocina.

En México, Open Table opera en las ciudades de México D.F. con 655 restaurantes, 244 en Cancún, desde donde se pueden encontrar fondas de cocina tradicional hasta grandes restaurantes playeros de pescados y mariscos. En Monterrey, Open Table ofrece 165 restaurantes y 102 en la Baja California Sur.

Así, desde Barcelona, se puede reservar una comida o cena especial en estas ciudades mexicanas (y otros lugares del mundo) y lo mismo desde México para comer o cenar en Barcelona.