Llegan las fiestas de los Coros de la Barceloneta. Desde este sábado 19 hasta el lunes 21, el barrio marinero de la ciudad se transforma y explota en fiesta y diversión. Tres días (aunque el domingo se lo toman de asueto y trasladan la fiesta a la Costa Brava. Así son estos de la Barceloneta) para bromear y bailar, para cantar y hacer vida en los bares y restaurantes del barrio. Participan más de 20 coros que tienen su origen a principios del s. XX, muchos de ellos con sedes sociales en bares del barrio.
Entre ellos, Jaica y La Peninsular, dos bares de barrio que muestran voluntad promocionando esta fiesta “tan nostra”, comentan. El primero saca los coros La Rosa dels Vents (femenino) y El Vaixell (masculino), y el segundo, Els Pescadors (masculino) y Les Mairetes (feminino). Estos cuatro, como los demás, caminan y cantan sobre todo sábado mañana y lunes tarde en una fiesta sátira donde cada coro tiene su propia banda sonora y estandarte.
En el recorrido, todos los coros empiezan y acaban en su bar, dando vueltas por los demás y generando un ambiente de fiesta mayor con tambores y percusiones varias. Durante el fin de semana (sábado tarde y domingo), comentan desde el barrio, los bares siguen abiertos “pero con extras. Nosotros estamos de fiesta en la Costa Brava”. Nosotros los llenaremos.
Barrio de la Barceloneta