Chen Yansheng, presidente del Espanyol, y Pau Guardans, de Barcelona Global| MA

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, y Pau Guardans, de Barcelona Global| MA

Vivir en Barcelona

El Espanyol busca más influencia en Barcelona

El presidente Chen Yansheng se reúne este martes con directivos de Barcelona Global

21 mayo, 2018 18:55

Noticias relacionadas

El RCD Espanyol quiere tener más notoriedad, más influencia en la sociedad civil barcelonesa. El presidente y máximo accionista del club, Chen Yansheng, se reunirá este martes con miembros de Barcelona Global con el objetivo de potenciar la imagen del Espanyol, que busca nuevos recursos económicos.

Según desvela Mundo Deportivo, Yansheng quiere que el Espanyol tenga una mayor presencia entre la clase empresarial barcelonesa con el objetivo de aumentar los ingresos de la entidad.

El empresario chino, recordemos, asumió el control del Espanyol en enero de 2016, en un momento crítico para la entidad por sus deudas con Hacienda, la Seguridad Social y muchos proveedores. El consejero delegado de Rastar Group saneó las cuentas del Espanyol y prometió que el equipo lucharía por entrar en la Champions, pero esta última temporada ha sido decepcionante en el apartado deportivo.

El Espanyol no pudo reforzarse como quería y Chen Yasheng busca nuevos ingresos. Este martes se reunirá con Barcelona Global, asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro formada por 46 de las principales empresas, centros de investigación, centros de investigación, empresarios, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales de la ciudad, y más de 800 profesional con el objetivo de convertir Barcelona en na de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.