Quién se lo iba a decir al escritor y abogado Ildefonso Falcones que su novela La Catedral del Mar inspiraría a Atresmedia para rodar una serie. Ahora, mientras él se enfrenta a una petición de condena de nueve años de cárcel por un presunto delito de fraude fiscal con su novela, Antena 3 calienta motores para el estreno de la serie protagonizada por Aitor Luna y dirigida por Jordi Frades. Después de más de cinco años, La Catedral del Mar verá la luz, finalmente, el próximo miércoles 23 a las 22:40 horas en Antena 3.

La serie en la que también trabajan Michelle Jenner, Daniel Grao, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal y José María Pou, entre otros, es una de las ficciones más caras que ha producido el grupo Atresmedia Televisión.

Cabe recordar que también ha contado con el respaldo de Netflix, TV3 y Diagonal TV. Y, a diferencia de lo que ocurrió con la serie Isabel, el Ayuntamiento de Barcelona puso la ciudad a la disposición del equipo para el rodaje que empezó en verano de 2016: contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. En general, los apoyos y las ayudas no han faltado en este caso.

LA BARCELONA MEDIEVAL

A través de una única temporada compuesta por ocho capítulos, de 53 minutos cada uno, el espectador viajará a la Barcelona medieval, en pleno siglo XIV, cuando la ciudad se encontraba en su momento de mayor prosperidad. En ese contexto, los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir el mayor templo mariano jamás conocido: la basílica de Santa María del Mar.

Paralelamente la serie narra la vida de Arnau Estanyol, que huye del campo para convertirse en un hombre libre en Barcelona. Su ascenso social suscitará recelos de sus enemigos que acabarán poniendo su vida en manos de la Inquisición. El amor, la traición, la intolerancia religiosa y la venganza serán el telón de fondo en esta serie que, en un 80%, transcurre en Barcelona.