El templo del vino y del buen comer de Sergi Ferrer-Salat sigue con sus actividades de promoción del vino. Consolidado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, ahora con la chef Ariadna Julián al frente, Monvínic compagina ocio y cultura con sus catas guiadas. En este caso se trata de una sesión en la que se descubrirán “Los vinos de EEUU y su enorme diversidad”. Tendrá lugar el martes, 29 de mayo, a las 20h.

El brand ambassador de Monvínic, César Cánovas –mejor sumiller de España 2006-, se encargará de guiar una cata a través de una selección de vinos de las diferentes zonas vinícolas del país norteamericano. En ella se descubrirán los factores geográficos y climatológicos que propician la elaboración de vinos de calidad en las principales zonas. Entre otros, se catará un Channing Daughters Long Island Vino Bianco 2013; Domaine Drouin Willamette Valley Arthur Chardonnay; Shafer Napa Valley Red Shoulder Ranch Chardonnay 2012; Leonetti Columbia Valley Merlot 2006, o L’Ecole 41 Walla Walla Perigee Seven Hills Vineyard 2007. El precio de la cata es de 65€. Ya se puede reservar plaza enviando un mail a info@monvinic.com o llamando al 932726187.

PREMIO CONTINUARÀ DE CULTURA

En su 22a edición, el pasado mes de abril, Monvínic recibió el premio Continuará de Cultura de RTVE Catalunya 2018. En su nombre, y como máximas representantes, lo recogieron las tres almas del restaurante: su chef, Ariadna Julián; la directora de sumillers, Isabelle Brunet, y la directora, Clara Saludes; mujeres y líderes que, según los organizadores de los premios, "encabezan una excelente propuesta que combina cultura, cocina y vino".

 

Diputació, 249