Gran noticia. Después del éxito que logró con TOTEM en la gran carpa blanca, el Cirque du Soleil volverá a Barcelona este 2019 con su espectáculo TORUK, El primer vuelo, inspirado en la película de James Cameron, AVATAR. Esta vez el show se ubicará en el Palau Sant Jordi del 18 al 27 de enero, después pasará por el WiZink Center de Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero.
TORUK traslada al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante. Se trata de una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades. A través de una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenografía de última generación, acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto.
Así pues, se convierte en una oda a la coexistencia simbiótica de los Na'vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos. Narrado por un “cuentacuentos Na’vi” y poblado de personajes inolvidables, TORUK, El primer vuelo es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película AVATAR, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.
Esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores e innovadores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon. Se convierte entonces en la producción número 37 del Cirque du Soleil desde 1984.
La compañía ha maravillado e impresionado a más de 180 millones de espectadores en más de 421 ciudades de los seis continentes. El Cirque du Soleil cuenta con aproximadamente 4000 empleados, incluidos 1300 artistas de casi 50 países distintos. La última vez que la compañía visitó Barcelona fue con motivo de un acto con el que conmemoraban el 20 aniversario de la primera actuación en la ciudad, Alegría.
¡Atento! Las entradas saldrán a la venta este viernes 25 de mayo a través de la web del Cirque Club, Live Nation y SKODA. Y el lunes 28 de mayo también en Ticketmaster y El Corte Inglés. ¿Preparado para volar?