Hoy se han despejado todas las dudas tras la presentación de la canción oficial del mundial 'Live it Up'. Desde un principio, la extraña unión de Will Smith y Nicky Jam creaba ciertas dudas entre los aficionados, y ya podemos dar un beredicto tras escuchar el tema.  

'Live it Up' ha decepcionado, y mucho. Quizás sea porque estábamos acostumbrados a los anteriores himnos con ritmos latinos muy marcados, y es que Jennifer López junto con Pitbull y su 'We are One' dejó el listón muy alto, como también lo hizo la colombiana Shakira con su 'Waka Waka' o 'La La La'. ¿Qué aspectos no convencen de 'Live it Up'

 

SU LETRA

La letra de este nuevo tema apenas transmite. A diferencia de la anterior, 'We are One', donde no solo se proclamaban los valores de unión, deportividad, amor y vida, también se lanzaba un fuerte mensaje de inclusión con frases cantadas en hasta cuatro idiomas diferentes (portugués, inglés, francés o español). Por el contrario, en 'Live it Up' predomina el inglés con algún momento en español, y no consigue ir más allá de "alcemos nuestras banderas".



'We are One' dejaba claro que a pesar de participar 32 países, eramos todos uno: El deporte, el fútbol. También, en el 'Waka Waka' con sus ritmos africanos, podíamos escuchar "It's time to Africa" (Es la hora de África), potenciando el mensaje de que África es algo más que pobreza y guerra. Un continente que lucha por salir adelante. 

 

EL RITMO

Un intento fallido de ritmo electrolatino que parece que arranca, pero no. Un inicio potente con el sonido de trompetas pero que va a menos a medida que avanza la canció. Una estructura plana, en la que echamos de menos un momento de 'subidón' y variación. Está claro que su celebración en Rusia condiciona el estilo de la canción, pero no nos vemos celebrando un gol con este tema. 

 

COLABORACIÓN NICKY Y WILL

Esta colaboración ya levantó ampollas. Aunque ambos cantantes en solitario son muy queridos y han cosechado grandes éxitos, su unión creaba muchas dudas. Tras escuchar la canción, podemos decir que ninguno de los dos consigue brillar, sin contar con Era Istrefi que, si no te dicen que canta, ni te das cuenta. A ninguno de los tres se le saca el partido que se le debería sacar teniendo en cuenta sus éxitos en solitario.