Queen aterriza en España junto a Adam Lambert
El estadounidense actuará como vocalista de la mítica banda de rock clásico
27 mayo, 2018 15:26Conquistaron a la audiencia de nuestro país hace ya dos años. En aquella ocasión, el lugar elegido fue únicamente el Palau Sant Jordi de Barcelona pero esta vez los fans están de enhorabuena, ya que los próximos 9 y 10 de junio tanto el WiZink Center de Madrid como el emblemático estadio de Barcelona respectivamente, serán los encargados de acoger el directo de un grupo imprescindible en la historia de la música rock internacional de todos los tiempos.
Ante el más que evidente vacío surgido a raíz de la desaparición de Freddie Mercury, su cantante original, en 1991, Brian May y Roger Taylor han tomado la decisión de revivir el proyecto y, desde el año 2011, el popular y polifacético artista Adam Lambert es el responsable de subir a los escenarios de alrededor del mundo para cumplir con la difícil tarea de satisfacer a unos fans que tuvieron, tienen y siempre tendrán, la figura, la voz y la personalidad de Mercury muy presentes en sus corazones.
Aunque el éxito obtenido durante este periodo les abala, esta colaboración nunca ha estado exenta de polémica, pues mientras que un gran número de fans aceptan dichos eventos como un homenaje al grupo y una manera de dar voz a unas canciones que forman parte de la banda sonora de distintas generaciones, muchos otros acusan a May y Taylor de querer aprovecharse de los beneficios que genera la marca “Queen”, un sello que, según ellos, no puede concebirse sin su líder. También están los que opinan que Lambert es “inadecuado” para ejercer su rol, a pesar de que su técnica y sus habilidades como intérprete han sido más que demostradas. ¿Conseguirán convencer a los nostálgicos españoles? En cualquier caso, el espectáculo promete ofrecer una puesta en escena y un show tan memorables como el que han presentado anteriormente.
La noticia de que los teloneros del concierto de Barcelona serán los ex concursantes de la más reciente edición de Operación Triunfo, Miriam Rodríguez, Roi y Cepeda, sí parece contar con una firme negativa por parte de la mayoría del público, que no considera que estos jóvenes tengan la categoría y las tablas necesarias para cumplir con ese cometido. Irónicamente, Adam Lambert saltó a la fama tras su paso por el concurso musical American Idol en el año 2009, donde alcanzó la segunda posición.
Aún estáis a tiempo de disfrutar de una noche irrepetible. Solo debéis haceros con vuestras entradas a través de la web de Livenation , Ticketmaster o El Corte Inglés y juzgar por vosotros mismos si la “nueva versión” de Queen está a la altura de vuestras expectativas.