La exposición "Testigos del olvido # 2" se puede visitar hasta el 30 de junio en la Sala 4 (cotxeres) del Palau Robert, es un proyecto de Médicos Sin Fronteras y El País Semanal, que abre una ventana a cuatro crisis humanas actuales -Territorios Palestinos Ocupados, Níger, Etiopía y Colombia-. Historias contadas por Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas, que viajaron a tierras olvidadas junto con el fotógrafo Juan Carlos Tomasi. 

El relato expositivo nos acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que sufren cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados. Estos retratos del horror cotidiano son un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en los rincones abandonados del mundo.

La muestra se compone de 40 fotografías, de extractos de los cuatro reportajes y de un vídeo que narra tanto las problemáticas específicas de estas crisis como los procesos creativos de Caparrós, Roncagliolo, Restrepo y Rivas: los cuatro narran desde el terreno, en primera persona, con un enfoque literario y periodístico a la vez, y otorgando todo el protagonismo a quienes sufren estas crisis.