Jóvenes festivaleros, extasiados, en el Primavera Sound | EFE

Jóvenes festivaleros, extasiados, en el Primavera Sound | EFE

Vivir en Barcelona

Cómo sobrevivir al Primavera Sound sin fracasar en el intento

Consejos prácticos para disfrutar al máximo del festival que protagonizará el fin de semana

30 mayo, 2018 12:22

El festival de referencia en Barcelona –uno de los más eclécticos– ya está aquí: 257 artistas, 311 actuaciones en 15 escenarios en el Parc del Fòrum y siete más fuera. El Primavera Sound se ha convertido en un mar inmenso de bandas con un fuerte oleaje de estimulación. No te ahogues. Frena, respira, elije. Elije bien. No quieras abarcarlo todo, porque es una locura inasumible. Tendrás que cribar, cuenta con ello.

Una vez superado este paso –uno de los más duros– prepárate para ir. En primer lugar: la vestimenta. Las redes sociales se llenan de outfits incómodos. Divinos de la muerte, eso sí. No hagas caso. Formúlate esta pregunta: ¿A qué vas al festival? A diferencia de lo que dictan las redes sociales, una servidora sugiere el calzado cómodo y la ropa apta para sentarse en cualquier lugar. Limpio o no.

Luego, descárgate la aplicación del Primavera Sound. Es útil y gratis: en ella se incluyen los horarios de todas las actuaciones bien ordenaditas, el mapa del Parc del Fòrum con indicaciones de bares, baños y escenarios, así como noticias de última hora y novedades en las redes sociales.

¿Qué novedades tienes que saber ya? El Primavera se ha convertido en un festival transgeneracional apto para todos los públicos, con fuerte presencia de bandas de música electrónica. De hecho, habrá un espacio específico para este género que gana adeptos día tras día: donde antes estaba el Hidden Stage ahora habrá un nuevo local y, además, han ampliado el espacio para el baile del Primavera Bits, con tres escenarios y una zona de playa donde darse un baño y comer paella.

¿Qué más? Puedes llevar comida sin problema, aunque no bebida. En caso de que se te termine el cargamento sólido, el festival tiene una amplia oferta gastronómica apta para todos los paladares: desde paellas, a una zona de street food de Barcelona, así como con los míticos food trucks. También habrá chefs invitados, puedes resevar tu mesa a través de la web. En caso de que estés sediento, también habrá opciones de todo tipo. Pero, ¡hey!, con moderación.

Mapa del Parc del Fòrum, ubicación principal del Primavera Sound

Mapa del Parc del Fòrum, ubicación principal del Primavera Sound


¿Cómo llegar al Parc del Fòrum? No te agobies, hay varias opciones. Por un lado, un bus lanzadera desde plaza Catalunya, con un coste de dos euros. También puedes acceder en bus: H16, H14, 7, 136, V31 y 143, durante el día, y N6 y N7, durante la noche. Existe la opción de metro con la L4, aunque recuerda que entre semana cierra a las 00 horas, y el viernes a las 2 horas, mientras que el sábado circula durante toda la noche. Puedes ir en tranvía también, con la línea T4 bajando en la estación Fòrum.

Si quieres ir en bici, puedes reservar tu plaza para dejarla a buen recaudo, pues habrá vigilancia y asistencia técnica para pequeñas reparaciones. Si tienes carnet de Bicing, puedes utilizarlo sin problema porque, tal como ha anunciado la organización, “habrá refuerzo especial con motivo del festival”.

Si sufres un blancazo musical, recuerda que hay bandas que se convertirán en tus gurús espirituales. Hablo de Belle and Sebastian (actúan este miércoles y la entrada es gratuita), Björk, Arctic MonkeysJane BirkinLordeLykke LiSlowdive, Nick Cave and The Bad SeedsThe War On DrugsThe NationalMigos y A$AP Rocky. Dicho esto, melómanos, me despido. Nos vemos en los bares... esta vez, del Primavera Sound.