Majestic Brunch Experience

Majestic Brunch Experience

Vivir en Barcelona

Los mejores bufets libres de Barcelona

Comer mucho y bien en seis locales con estilos diferentes para saciar el hambre de los más voraces

3 junio, 2018 09:49

Noticias relacionadas

¿Tienes hambre? ¿Mucha hambre? ¿Eres de los que comen mucho incluso cuando no tienen hambre? Pues toma nota de estos restaurantes que ofrecen bufet libre. Saldrás de allí feliz por haber comido cantidad… y calidad. Porque sí, amig@s, bufet libre no siempre es sinónimo de cocina mediocre. Hemos seleccionado 6 locales, cada uno con un estilo culinario diferente, donde lo comprobarás disfrutando de lo lindo.

TOYO

Las colas que se repiten día tras días frente a este restaurante de Gràcia son su mejor campaña de publicidad. ¿A qué esperan todas esas personas frente a sus puertas? Pues a comer a precio de risa platos japoneses como samurais tras una batalla. Yakitori, nigiri, maki, sashimi, tempuras, fideos… Todo pasa delante de tus ojos porque todo circula por el llamado ‘tren sushi’: una cinta transportadora que sale de la cocina y recorre la sala. Solo tienes que coger el platillo que te gusta y zampártelo. Y así, tantas veces como desees. Aquí encontrarás comida fresca preparada al momento en ambiente joven y divertido. Abre cada día, de lunes a domingo, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas. Los mediodías cuesta 10 euros y la noches, 15 €.

Toyo. Torrent de l’Olla, 10.

Toyo. Torrent de l’Olla, 10.



 

EL PUMA

Es fácil hacer el juego de palabras, pero resulta inevitable recomendar este restaurante si tienes el hambre de un león… o de un puma. Podrás jalar como un animal los platos de cocina mediterránea que se sirven en sus tres salones. Lo saben quiénes han ido pasando por aquí desde 1972, cuando abrió el local en pleno Eixample, convirtiéndose en el primer bufet libre de Barcelona. ¿Por qué sigue triunfando El Puma más de cuatro décadas después? Pues porque cuenta, entre otros atractivos, con carnes a la brasa que se preparan al momento: entrecot, chorizo criollo, butifarra, pinchos morunos, pollo… Y porque sus platos fríos y calientes, además de sus postres, no fallan: ensaladas, croquetas, paellas, albóndigas con sepia… Además, tienen la capacidad de acoger a grupos numerosos, así que seguro que si tú no te acabas los platos, lo hará tu compañero de mesa. De martes a sábados, de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.30 horas. Solo cierran las noches del lunes y las tardes y noches del domingo. 22 euros.

El Puma. Aribau, 44.

El Puma. Aribau, 44.



 

EL BUFFET VERD

Se puede comer mucho pero muy sano. Eso es lo que sucede en El buffet verd, un restaurante que ofrece barra libre para vegetarianos desde hace más de 20 años. Cocina casera y variada que se centra en el mundo verde, de manera que en vez de unas croquetas de pollo o jamón encontrarás unas croquetas de berenjena, por poner un ejemplo. Si te cuesta decidirte, te diremos que la quiche de cebolla, las lentejas y el gazpacho son los platos más solicitados por los clientes habituales de este local. Los intolerantes a la lactosa y los veganos también estarán a gusto en este establecimiento que te da una fiambrera si prefieres llevarte la comida a casa. De lunes a sábados, de 13.00 a 16.15 horas. Días laborables, 9,75 euros, y sábados, 11,75.

El buffet verd.  Roger de Llúria, 134.

El buffet verd.  Roger de Llúria, 134.



 

HOTEL MAJESTIC

¿Hay mejor manera de celebrar los 100 años de un hotel que dándote el homenaje del siglo? Pues en el Majestic puedes hacerlo los fines de semana de 12.30 a 16.00 horas. Y además, con un nivel extraordinario porque su brunch ha sido señalado por todos los gourmets como el mejor bufet libre de Barcelona. Lo supervisa un superchef como Nandu Jubany (una estrella Michelin). Ostras a tutiplén, embutidos top, tabla de quesos artesanales, show cooking para servirte los platos calientes al momento e incluso una zona infantil que los adultos tendrán dificultades para no invadir (esas pequeñas maravillas dulces…). Para regar tanta delicatessen, barra libre de champán Moët & Chandon. Adultos, 65 euros; de 3 a 12 años, 29 euros. Menores de 3 años, gratis.

Hotel Majestic. Paseo de Gràcia, 68

Hotel Majestic. Paseo de Gràcia, 68



.

 

W BARCELONA

Si te tira el postureo y el glamour, si quieres jalar mucho y engordar poco (cosa por otro lado ciertamente complicado), el mejor día y el mejor sitio es un domingo en el Hotel W. Aquí sirven el brunch Retox, un bufet libre repleto de zumos, smoothies y ensaladas ‘healthy’. Pero si la línea te da un poco igual, no sufras: aquí tendrás guisos, lasañas, sándwiches y un expositor de donuts con lo que se te pondrán los ojos como eso, como donuts. Sushi, ostras, navajas, moussaka, cordero, pescado, huevos, bagels, miniburgers… ¡Será por variedad! Para rematar, cócteles en un ambiente colorido y divertido con vistas al mar y al skyline de Barcelona. De 13.00 a 16.00 horas. 40 euros (se incluye cóctel de bienvenida y parking gratis durante 3 horas).

HOTEL W

HOTEL W



W Barcelona. Plaza Rosa dels Vents, 1.

 

GRAN HOTEL LA FLORIDA

Este resort es todo un referente en la hostelería de lujo de la ciudad, que ostenta la categoría de 5 estrellas GL. Su oferta de buffet no podría ser menos. Consiste en un exquisito y exclusivo brunch los domingos en la terraza del hotel, con una tranquila ubicación privilegiada en la montaña del Tibidabo y espectaculares vistas a Barcelona. Aquí también la oferta gastronómica es variada y cambia cada domingo según el mercado: hay desde ensaladas, hasta panes al corte, carnes a la brasa, surtido de ahumados, recetas frías y calientes (fideuà, pasta…), ceviches, postres…Y lo más de lo más: tienen TODA una estación de helados, ¡wow! 39 euros por persona (bebidas no incluidas).



Gran Hotel La Florida. Ctra Vallvidrera al Tibidabo 83-93.

Gran Hotel La Florida. Ctra Vallvidrera al Tibidabo 83-93.