Imagen vía @jessmacboc

Imagen vía @jessmacboc

Vivir en Barcelona

Cosas que hemos aprendido del Primavera Sound

El vestuario, la invasión de los móviles o el mundo cantimplora: Protagonistas de este Primavera Sound

4 junio, 2018 13:04

Si este año eras un novato en el Primavera Sound como yo, quizás habrás flipado con algunas cosas, como las 'pintas festivaleras' de algunos propias de un carnaval o un desfile de algún diseñador random entre Moschino y Agatha Ruiz de la Prada. Nunca antes había visto tanto tanga y purupurina junto en un mismo espacio, (vía libre para llamarme antigua). Y es que, por momentos, el Primavera Sound parecía más un gym con tanto chandal Adidas que un lugar de conciertos y fiesta. 

paula 2

paula 2



Paula Baldrich

 

paula baldrich 2

paula baldrich 2



Paula Baldrich

 

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 12.54.42

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 12.54.42



festfashions

 

ADIÓS A LOS FESTIVALES EN VIVO

Otro de los temas es lo poco que gusta la música y lo mucho que gusta el postureo. Al llegar al festival, lo primero que ves el a multitud de personas haciéndose la foto reglamentaria para colgarla en Instagram. En aquel momento recordé el vídeo de El Español sobre el uso abusivo de móviles en conciertos y festivales, como Coachella. Una triste imagen donde miles de personas están más pendientes de hacer una foto para subir de seguidores en redes, que de disfrutar de los conciertos y el ambiente del que 'supuestamente' es uno de los mejores festivales de España. 

Llega la hora de los conciertos y, mi metro y medio de altura y el jardín de pantallas de móviles me impedían ver el escenario. Por lo que tuve que verlo en streeming a través de la pantalla del móvil del chico que tenía delante. Boomerang, vídeo, foto, snapchat... En aquel momento pensé que si en ese instante el cantante de turno se tiraba del escenario al estilo rockero ningún fan estaría ahí para sujetarlo. 

 

 

EL MUNDO CANTIMPLORA

Otra de las cosas que me llamó la atención y por la que me sentí la más pardilla, fue la multitud de personas con cantimploras, petacas y derivados, en las que escondían 'agua con misterio'. Ahí fue cuando me dí cuenta de que era una novata de segundo nivel. Y es que pagar 6€ por una cerveza es algo criminal. ¿Por qué nadie me avisó de que un envase de zumo infantil sería el mejor complemento festivalero?

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 12.20.53

Captura de pantalla 2018 06 04 a las 12.20.53

 

LO MEJOR: EL POSTFESTIVAL

El Festival está muy bien pero... Nadie nos había dicho que lo mejor era el post festival. El ambiente de 'germanor' que se crea a las puertas del recinto, la gente que se anima con improvisadas batucadas y las risas post festival hacen que el fin del Primavera Sound de paso a un improvisado festival callejero entre los asistentes.