Hace poco, muy poco, la banda británica Snow Patrol sorprendía a sus fans con Wildness, su último álbum que llega como agua de mayo –nunca mejor dicho– tras siete años de silencio. Este lunes nos han dado otra buena noticia: el 13 de febrero harán parada en Barcelona para encontrarse con sus fans en la Sala Razzmatazz.
Así lo ha confirmado Live Nation, anunciando otras fechas en el marco de su gira europea. El próximo 8 de junio saldrán a la venta las entradas para todos sus conciertos.
Los miembros de Snow Patrol visitaron recientemente el programa Later... With Jools Holland donde debutaron en directo con las actuaciones de Empress, Life Of Earth, Heal Me y Chasing Cars. Esta última canción, de hecho, fue la que lanzó a la fama a la banda gracias a la serie Anatomía de Grey.
Desde su debut en 1998 con Songs for Polarbears, Snow Patrol ha logrado un gran número de reconocimientos comerciales y de la crítica, con 15 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, más de un billón de streams de singles, cinco álbumes de platino en Reino Unido y varias nominaciones a los premios Grammy, BRIT y Mercury Music.
Tras finalizar la gira de Fallen Empires en 2012, los miembros del grupo –formado por el multi-instrumentista Johnny McDaid, el guitarrista Nathan Connolly, el bajista Paul Wilson y el batería Jonny Quinn– decidieron tomarse un descanso para centrarse en sus proyectos personales. Gary Lightbody continuó su trabajo con su proyecto paralelo Tired Pony, junto a miembros de Belle and Sebastian, R.E.M, Reindeer Section y Fresh Young Fellows, se trasladó a Los Ángeles para comenzar a componer canciones para películas y para firmar colaboraciones junto a Ed Sheeran, Taylor Swift, Biffy Clyro y One Direction.
El largo parón de Snow Patrol ha resultado ser una fuente de inspiración, componer canciones que no salían de su psique de forma directa ha contribuido a sanar lo que Lightbody consideraba un bloqueo vital más que de composición.