¿El Liceu y el Cruïlla juntos? Sí, y bien unidos. Este miércoles las dos instituciones musicales han anunciado una colaboración conjunta “con el objetivo de construir nuevas sinergías” para sus respectivos públicos. Estos son, tal como han indicado, consumidores inquietos que se atrevan con propuestas más disruptivas, como es el caso del público joven que asiste al Gran Teatre del Liceu o los abonados en el festival Cruïlla.
De este modo, habrá descuentos para unos y para otros: una relación beneficiosa para todos. Tanto el Liceu como el Cruïlla intercambiarán programaciones para que sus públicos disfruten de las ventajas. Así, los que dispongan del abono del festival Cruïlla, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de julio, podrán comprar entradas para La favorite de Donizzeti en el Liceu por 50 euros.
Desde hace varios años, el Liceu promueve actividades para acercar el género operístico a las nuevas audiencias. Este año más de 7.500 jóvenes menores de 35 años han asistido al teatro de referencia clásica con entradas a precios accesibles. También han logrado llegar a otros públicos gracias a eventos de música electrónica como MAESTRO, de la mano de Flaix FM y GUIORQUESTRA.
Por su parte, el Cruïlla brindará a los abonados del Liceu la oportunidad de comprar entradas y abonos con un 20 % de descuento en el caso de los abonados y con un 15 % para el público general. Este año actuarán Ben Howard, Kygo, Jack White de The White Stripes, N.E.R.D con Pharrell Williams, Gilberto Gil, The New Raemon, Fatoumata Diawara o Lori Meyers, entre otros. Además, ambos han comunicado la intención de que el proyecto no quede en una simple primera cita. Es por eso que afianzarán la relación para que el marco de colaboración funcione a largo plazo. En ocasiones, las relaciones más estrambóticas e insólitas son las que mejor funcionan. ¿Será esta una de ellas? Estaremos atentos.