Tapas (con caña) para relamerse... ¡a 2,5 euros!
Vuelve la ruta 'De tapas por Barcelona' hasta el 17 de junio
9 junio, 2018 18:01Estamos en pleno fin de semana y el buen tiempo acompaña. ¿Qué mejor que una buena tapa con una cañita o quinto de Estrella Damm por solo 2,5 euros. ¡Hay vida más allá del Tast a la Rambla! Ya está aquí la 13ª edición de la ruta de tapas más suculenta de Barcelona. Hasta el 17 de junio... ¡vámonos “De tapas por Barcelona”! No nos las acabaremos: ¡este año hay 72 diferentes!
Dividida por barrios, los locales de cada uno de ellos presentarán sus creaciones gastronómicas para una cita que los amantes de las tapas no se pueden perder. El abanico de posibilidades es muy amplio: hay para todos los gustos y paladares, ya sean de un estilo más clásico o más creativo. Desde productos hechos en casa a otros más exóticos, siempre tratados con ingredientes naturales de primera calidad; la ruta es especial y se compone de las propuestas más sorprendentes y exquisitas que te puedas imaginar.
Gastronosfera nos propone una ruta por el Eixample, la Sagrada Família y el Gòtic. El punto de partida es Ca Meua, ya que, según afirman, su creación de Mar y Montaña no te dejará indiferente: 2 Rissois portugueses, uno de ternera y otro de langostino, con jalea de pimientos del piquillo, ajo, agar-agar y romero.
En el mismo barrio también se encuentra el Restaurant Telefèric, que propone un cornete de tinta de calamar relleno de gamba picante con espuma de damm lemon y yuzu. Si sigues hacia la Sagrada Familia, en la misma plaza encontrarás Casa Angela y su tortita de atún, compuesta por una tortilla de maíz crujiente, mayonesa picante de chipotle, lámina de atún yellowfinn y porro crujiente.
En dirección al Born sugieren Casa Nova y su wantan relleno de pato confitado con salsa de pera. Toda una experiencia para el paladar que no puedes dejar escapar.
Para terminar, y siguiendo hacia el barrio gótico, El Portalón ofrece una hamburguesa de atún con polvo de trufa gratinada con queso asiago y tomate y regada con olivada que tiene una pinta irresistible. Más arriba, en Gràcia encontrar la increíble reinterpretación del bocadillo de calamares en el restaurante Antúnez. No te pierdas el resto... ¡está para relamerse!