Más de 800 personas han participado ya este fin de semana en el escape room Hope. La clave Genética, en el que han podido descubrir cómo se alcanzan los adelantos en medicina personalizada. Con el objetivo de acercar la biomedicina y los avances en genética a la población general, la compañía biotecnológica Amgen se ha convertido un año más en la principal patrocinadora oficial del Festival de la Ciencia, organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.



A través de varios enigmas científicos, y en tan solo 24 minutos, los participantes ponen a prueba sus capacidades deductivas para salvar la Hope, una estudiante norteamericana que, después de desmayarse, ingresa en el hospital y no responde al tratamiento convencional. Es entonces cuando empieza la aventura para intentar descubrir un tratamiento que ayude a salvar la vida de la joven.



Fina Lladós, directora general de Amgen Iberia, ha dicho: "nos hace una ilusión especial participar en el Festival de la Ciencia de Barcelona, una ciudad líder en ciencia e innovación". Amgen, ha añadido, está comprometida no sólo con hacer avanzar la biomedicina para mejorar la salud de la población, sino también con "ayudar a la divulgación del conocimiento científico".



Con esta actividad Amgen muestra al público de una forma amena y comprensible cómo la ciencia actual está evolucionando hacia una medicina cada vez más efectiva y personalizada.

Noticias relacionadas