Este fin de semana, el festival urbano imaginExtreme celebra 10 años batiendo récords y dando ejemplo. Este año contará con la participación de 74 deportistas (en femenino) repartidas en cinco de las ocho modalidades de la competición. En este sentido, contará con un total de 21 competiciones, 6.000 metros cuadrados de instalaciones de máximo nivel y la presencia de más de 600 riders procedentes de 45 países que se exhibirán en las modalidades de BMX, scooter, inline, longboard, streetboard, skate y las dos novedades de este 2018: mountainbike (MTB) y el deporte acuático Wakeboard.

Entre las novedades que se han presentado para este 2018 destacan la incorporación al festival del torneo de E-Sports (deportes electrónicos) RiftAnalyst Cup, más gradas para los espectadores y la reapertura de la Zona de Aguas del Parc del Fòrum, que será accesible para los espectadores que quieran probar el Wakeboard.

MÁS PRESENCIA FEMENINA

La organización ha explicado que el incremento de la presencia femenina "demuestra que este deporte crece" y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que "el reto" consiste en "intentar aumentar la cantidad de participantes femeninas", ya que "la calidad está asegurada".

El festival, que destaca cada año por abrir parte de sus instalaciones al público, reservará en esta edición 3.500 metros cuadrados de pistas para que deportistas amateurs o espectadores puedan vivir la experiencia de la competición en primera persona.

Por otro lado, los organizadores han anunciado que el año que viene el imaginExtreme "descansará", ya que Barcelona acogerá en el verano de 2019 once mundiales de diferentes especialidades de patinaje, todas ellas incluidas en los World Roller Games, una serie de competiciones del más alto nivel, auspiciadas por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS).