Susana Monje, Carles Vilarrubí y, ahora, Manel Arroyo. El vicepresidente de marketing y comunicación del Barça tiene previsto comunicar su renuncia en la reunión que la junta realizará el próximo lunes. La renuncia coincide con la salida de Francesco Calvo, máximo ejecutivo del área de marketing.
La junta del Barça se debilita. En noviembre de 2016 dimitió Susana Monje, la vicepresidenta responsable del área económica, por "motivos personales y profesionales". Casi un año después abandonó el barco Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional, por su rechazo a que el Barça jugara contra Las Palmas el pasado 1 de octubre, día del polémico referéndum sobre la independencia de Catalunya. Ese capítulo también acabó con la renuncia de Jordi Monés.
Arroyo será el tercer vicepresidente en abandonar el cargo. Tras ser el responsable del último contrato de televisión del club con Movistar, el vicepresidente del área de marketing y comunicación ha perdido influencia en el club. Según fuentes próximas a Arroyo, el lunes presentará su dimisión a la junta directiva.
El Barça, recordemos, ha multiplicado sus ingresos por marketing en los últimos años. El objetivo de Bartomeu es que el club ingrese unos 1.000 millones de euros por temporada en 2021. Los ingresos procedentes del marketing son imprescindibles, además, para acometer las obras del Espai Barça.