Imagen nocturna de las 24 Horas de motociclismo que ha concluido este domingo en Montmeló / CC

Imagen nocturna de las 24 Horas de motociclismo que ha concluido este domingo en Montmeló / CC

Vivir en Barcelona

Miles de personas ven un triunfo catalán en las 24 Horas

El Kawasaki Catalá Aclam logra, en Montmeló, su séptimo triunfo en la legendaria prueba motociclista

8 julio, 2018 15:41

Noticias relacionadas

El Kawasaki Catalá Aclam ha ganado este domingo la 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo, que se han disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (Barcelona), después de completar 742 vueltas. Miles de personas se han dado cita en el circuito y han disfrutado gratuitamente del espectáculo.

Un total de 31 de los 50 equipos participantes consiguieron completar las 24 horas de competición, que la próxima temporada llegará al cuarto de siglo de vida, después de tomar el relevo de las míticas 24 Horas de Montjuïc.



Los campeones completaron seis vueltas más que el segundo clasificado, los franceses del Team BMD Performance B Motorsport formado por Anthony Dos Santos, Jerome Claude, Laurent Coubard, Franck Delcour, a los mandos de una Yamaha YZF R-1.

El equipo campeón, formado por Enrique Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis, ha conseguido su séptimo título en la prueba de resistencia barcelonesa, rompiendo la hegemonía del Yamalube Folch Endurance, vencedor de las tres últimas ediciones.

VUELTA RÁPIDA

Además del triunfo, la escuadra campeona consiguió la vuelta rápida de la competición con un tiempo de 1 min.47 seg.378. En su estreno con Kawasaki, después de 20 años corriendo la prueba con Suzuki, la escudería capitaneada por Eduard Catalá mostró un gran ritmo de carrera y sin rivales rodó con mucha fiabilidad hacia el triunfo.



El podio de la 24 Horas de Catalunya lo completó el equipo Tecmas, formado por los franceses Dominique Platet, Camille Hedelin, Thibaut Gourin, Maxime Bonnot, que hicieron a los mandos de una BMW S1000RR 15 vueltas menos que los campeones.



El Yamalube Folch Endurance, equipo ganador de las tres últimas ediciones, no pudo luchar por su duodécimo título en Montmeló al retirarse a las ocho horas de iniciarse la prueba debido a una caída que dejó la moto inservible.