El FCBarcelona ya ha cerrado el primer fichaje de la temporada 2018-19. El club que preside Josep Maria Bartomeu ha hecho oficial la contratación de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, centrocampista brasileño por el que abonará 31 millones de euros más nueve en variables al Gremio de Porto Alegre. Arthur se ha comprometido por seis temporadas, será presentado el jueves y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.
El fichaje de Arthur estaba atado desde marzo. Entonces, el club se reservó una opción para incorporar al futbolista en enero de 2019 por 30 euros más nueve en variables. Al adelantar su fichaje, abonará un millón de euros más al Gremio. Según el Barça, el millón de diferencia correrá a cargo del jugador.
EL NUEVO XAVI
Arthur nació el 12 de agosto de 1996 en Goiania. Es un centrocampista muy bien dotado técnicamente, aunque su adaptación a un club tan exigente como el Barça es toda una incógnita. Destaca por su facilidad para asociarse y en el club azulgrana aseguran que es el futbolista más parecido a Xavi Hernández que había en el mercado.
La contratación de Arthur se produce un día después de que el Barça anunciara la salida de Paulinho, que regresa al fútbol chino, en una operación que supondrá un ingreso de 50 millones de euros para la tesorería del club, 10 millones más de los que abonó el Barcelona hace un año.
ESPERANDO A LENGLET
Arthur ocupa plaza de extracomunitario. Igual que Yerry Mina y Coutinho. En los próximos días, el Barça espera anunciar el fichaje de Lenglet, defensa central del Sevilla. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros y el club hispalense se remite a la misma, negando cualquier posible negociación.