Barcelona impulsará la creación de una mesa de trabajo para debatir el futuro de la música en vivo en la ciudad. Así lo ha aprobado este martes la comisión municipal de Derechos Sociales, Cultura y Deportes. La proposición que ha presentado Ciutadans ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.
En opinión de la regidora de Ciutadans, Marilén Barceló, la mesa debe tratar aspectos "como la promoción de los artistas, condiciones laborales, el acondicionamiento de las salas y el descanso vecinal", afirma Barceló. En la mesa, que no tiene por ahora fecha de constitución, está previsto que participen los grupos municipales, el sector musical y los vecinos.
Desde la formación naranja se defiende la necesidad de aprobar una nueva Ordenanza de la música en vivo en Barcelona. "Necesitamos una nuevas normas que regulen y fomenten la música en vivo en la ciudad", dice la edil. Barceló defiende que la regulación que se apruebe tiene que hacerse de manera consensuada con todo el sector.