Tras la denuncia de la actriz Andrea Ros del supuesto "abuso de poder", tiranía y falta de respeto recibido por parte del director del Teatre Lliure, Lluis Pasqual; un centenar de personalidades de la cultura han firmado un manifiesto de apoyo al Pasqual.

Los firmantes, 101 personalidades que han trabajado con Pasqual en algún momento, han dado su apoyo al director del Lliure, envuelto en la polémica después de que un colectivo feminista, Dones i Cultura, publicara otro manifiesto de apoyo a Andrea Ros y pidiendo la destitución de Pasqual, a quien el teatro acaba de renovar por dos años.

PERSONALIDADES FIRMANTES

Entre las personalidades que han dado su apoyo a Pasqual destacan las actrices Núria Espert, Rosa Maria Sardà, Emma Vilarasau, Mercè Sampietro, Carmen Machi, Ana Belén, Marisa Paredes, Vicky Peña, Anna Güell, Amparo Moreno, Andrea Jonasson y Míriam Iscla, además de la directora, coreógrafa y bailarina Sara Baras.

También figura el artista Frederic Amat, el escritor Eduardo Mendoza, los actores Antonio Banderas, Josep Maria Flotats, Eduard Fernández, Jordi Bosch, Oriol Guinart, Jesús Castejón y Juan Echanove.

Igualmente, se han unido directores escénicos como Josep Maria Mestres, cantantes y músicos como Xavi Mestres, Ruth Iniesta y José Manuel Díaz; críticos como Marcos Ordóñez; ayudantes de dirección como Leo Castaldi; coreógrafos como Montse Colomé, y productores como Muntsa Inglada y Joan Rimbau, además del directivo de Focus Jordi González.

Precisamente este lunes, el teatro aclaró que el actual director seguirá al frente de la institución dos años más, una vez finalice su segundo mandato el mes de junio de 2019, si bien en la presentación de la temporada 2018-2019 se anunció que Pasqual había renovado por cuatro años más.

A continuación pueden consultar el mensaje de denuncia de Andrea Ros sobre el trato recibido por parte de Lluis Pasqual.

Noticias relacionadas