Tres semanas después de coronar una espectacular temporada con el MVP de la temporada regular de la NBA, James Harden se vuelve a encontrar en Barcelona de vacaciones. La estrella de los Houston Rockets repite en Barcelona por enésima vez como destino para descansar y relajarse tras una exigente temporada que finalizó con la derrota en el séptimo partido de las finales del Oeste contra los Golden State Warriors.
Harden ha publicado en su cuenta de Instagram tres fotografías en el Palau Olímpic de Badalona en una sesión de entrenamiento, para la que cuenta con un entrenador privado. Los jugadores del nivel de Harden no descansan ni en vacaciones y aunque el ritmo sea menor, siguen manteniéndose en forma.
Desde que es una estrella de la NBA, Harden ha visitado en varias ocasiones Barcelona durante sus vacaciones. En 2012 se le pudo ver jugando al voley playa en la Nueva Icaria.
En 2014 estuvo en España disputando el Mundial de Basquet. Los partidos de la fase de grupos USA, de la que Harden era su capitán, los disputó en Barcelona, así que estuvo una semana en la capital catalana. En uno de los días de descanso que tuvo entre partidos, la estrella de la NBA aprovechó para salir a hacer turismo por la ciudad y tuvo un pequeño susto mientras paseaba con un segway por el puerto de Barcelona. Por suerte, no paso de un incidente sin lesiones, pero la imagen fue captada por un móvil.
De esa visita en 2014, también trascendió que Hardem se vio con el futbolista del FCBarcelona Gerard Piqué, con quien se fotografió en un ambiente distendido.
El año pasado también estuvo en Barcelona, como demuestra una fotografía publicada por una empresa de alquiler de motocicletas, en la que aparece Harden subido a una bicicleta eléctrica que les alquiló.
Harden no es el único jugador NBA que veranea en Barcelona, pero si uno de los más mediáticos, pues tras quedar en segundo lugar en la lucha por el MVP en 2017, este año ha conseguido el reconocimiento del mundo del baloncesto. Además de por su excelente juego, basado en el tiro lejano y en las penetraciones a canasta buscando el 2+1 o la asistencia, Harden es conocido por su imagen, ya que se lo conoce como 'The Beard', que en español sería 'la barba'. Desde que llegó a la NBA nunca se ha afeitado y ha hecho de su barba su identidad, así como Anthony Davis es 'La Ceja'.