El encuentro internacional de referencia del libro en español reunirá en Barcelona el próximo mes de octubre a más de 550 compradores y prescriptores de 62 países.
En esta feria se deciden un tercio de las ventas anuales en el exterior del sector del libro en español y este año, los participantes comerciales, básicamente, editoriales (pero también fondos bibliotecarios) proceden mayoritariamente de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas: Europa y Latinoamérica, además de Estados Unidos y Canadá.
La feria Liber reunirá del 3 al 5 de octubre en la Fira de Barcelona a más de 350 editoriales y empresas que mostrarán las últimas novedades publicadas, así como productos y servicios relacionados con la comercialización y distribución de libros, ebooks, aplicaciones móviles, impresión o autoedición.
CONTENIDOS DIGITALES Y MICROEDICIÓN
Abiertos a todos los ámbitos del mundo editorial, Liber 2018 potenciará especialmente los contenidos digitales, las innovaciones tecnológicas, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios que se ordenaran por zonas distinguidas dentro de la feria. Los visitantes se encintrarán con el área de autor, la zona digital, microliber (para pequeños editores), la zona grapbispag (sobre nuevas formas de impresión) y las zonas de app y videojuegos.
ESPAÑA, TERCER PAÍS DEL MUNDO QUE MÁS LIBROS EXPORTA
Liber 2018 ha activado su radar internacional para invitar a más de 550 importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas de 62 países.
EL ESPAÑOL GANA TERRENO EN LAS BIBLIOTECAS DE EUA
Uno de los objetivos de Libre 2018 es aumentar la presencia del libro escrito en español en las más de 100.000 bibliotecas públicas de EEUU, un país que cuenta ya con más de 50 millones de hispanohablantes.
España es, después de Reino Unido y EEUU, el tercer país del mundo que más libros exporta. En 2017, el valor de las ventas en el exterior del sector del libro fue de 589 millones de euros, un 2,99% más que el año anterior, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
Los principales países a los que se dirigieron las exportaciones españolas fueron Francia, México, Reino Unido, Argentina y Portugal.