Género del restaurante Arrós i Peix, uno de los mejores para comer pescado y marisco en Barcelona

Género del restaurante Arrós i Peix, uno de los mejores para comer pescado y marisco en Barcelona

Vivir en Barcelona

Los mejores restaurantes de Barcelona para comer pescado y marisco

Pescados y mariscos son los máximos protagonistas de estos restaurantes seleccionados para los paladares más marineros

21 julio, 2018 10:49

Barcelona vive abierta al mar. Por eso es fácil encontrar propuestas enfocadas a la gastronomía marinera. Pero no todas tienen el mismo nivel. Hemos salido en busca de las mejores direcciones de la ciudad para comer pescado y marisco, sean populares o de más alta categoría, y aquí va nuestro top 6. ¿Quién se apunta?

MAREA ALTA-MAREA BAJA

Marea Alta es, quizá, uno de los restaurantes más fascinantes de Barcelona por su combinación de dos valores únicos: por un lado, ocupa la 24ª y penúltima planta de la Torre Colón, desde donde se contempla una panorámica de 360 grados sobre Barcelona y, por el otro, ofrece un concepto gastronómico exquisito y singular marcado por el mar. La carta es una oda a los puertos españoles y capitales reconocidas por su tradición culinaria en torno al pescado y el marisco, de donde trae solo los mejores ejemplares de temporada que prepara, esencialmente, siguiendo dos técnicas: brasa y ahumados. Pero también ocupan un espacio relevante la plancha, los hervidos, las cocciones a baja temperatura, las frituras y el papillote, sin olvidar los platos de cuchara (cazuela y guisos). Aquí se trata de que cada bocado sea recordado por su armonía y sencillez, con el producto como máximo protagonista, con un gusto y una jugosidad potenciados con las técnicas de cocción ideales. La otra cara de este establecimiento del reconocido chef Enrique Valentí se encuentra un piso más abajo, en la planta 23ª: Marea Baja. Un formato más informal e ideal para compartir tapeo y bocados fríos ideales para comer con las manos: ostras, ahumados, tartars y conservas caseras son solo algunas de las exquisiteces que componen esta propuesta que se acompaña con una original selección de más de 12 sangrías diferentes elaboradas con vino blanco, tinto y cava, y diversos macerados con fruta natural de temporada. 

Marea Alta

Marea Alta



Marea Alta-Marea Baja. Av. Drassanes, 6-8, Barcelona.

 

ARRÒS I PEIX

Un original restaurante que emula un puesto de pescadería de mercado donde pescados y mariscos son presentados en su estado original. El visitante puede elegir la pieza y la cantidad que se le antoje (el precio va a peso y varía según el día) y también el tipo de cocción que desea. El producto es fresco y destaca la gran variedad a elegir: gambas de Palamós, bogavantes, 'espardenyes', ostras, percebes… y todas las variedades del pescado de temporada. Entre las especialidades de la casa destacan los chipirones rebozados, el calamar a la plancha (¡exquisita sencillez!), los tartars de atún o salmón y el pulpo a la brasa. También tienen una carta de paellas, fideuás y platos mediterráneos. 

arros i peix

arros i peix



Arròs i Peix. Via Laietana, 13, Barcelona.

 

EL RACÓ DEL MARINER

Uno de los restaurantes más auténticos de la ciudad cuando hablamos de cocina marinera y, sin duda, con una de las mejores ofertas en relación calidad-precio. Cantina de los pescadores de la ciudad –el mejor aval- este establecimiento, tradicionalmente ubicado en el puerto de la Barceloneta, ocupa ahora un local del puerto del Fòrum. En el interior, un ambiente popular en un comedor amplio y una espléndida terraza. Aquí sirven un producto de proximidad procedente de la lonja, ultra fresco, y preparado sin parafernalias, tan solo siguiendo la tradición culinaria más sencilla de la dieta mediterránea: plancha, frito y guisos. Sin duda, sus grandes platos son las gambas rojas, las 'tallarinas'  con ajo y perejil, los mejillones a la marinera y cualquier pescado día pasado por la plancha. Producto, producto y producto es la máxima de este restaurante.

El racó del mariner

El racó del mariner



El racó del mariner. Port Forum, Carrer port esportiu, Local 1, Barcelona.

 

BLUE SPOT

Un hot (blue) spot de Barcelona, recientemente inaugurado, pero al que auguramos una larga vida entre los imprescindibles de la ciudad cuando se quiere hincar el diente a lo mejorcito del mar. La última criatura del grupo de restauración En Compañía de Lobos, al que se han sumado como socios Gerard Piqué y Shakira, se llama Blue Spot y ofrece una propuesta gastronómica bajo la batuta de los chefs Álex Duran y Mariano Citterio. El Mediterráneo y las brasas definen una cocina basada en producto de proximidad, en la que destacan los platos a base de pescado. Una mención especial al tiradito de pescado de costa con ponzu de maracuyá y al salmonete asado a la leña con suquet, entre otras creaciones culinarias. También hay arroces, pasta, carnes, pequeños bocados y una carta de sugerencias que cambia todos los días en este local cuyo ambiente cambia según si es de día o de noche, cuando la puesta en escena se vuelve más formal, los platos más elaborados, y una coctelería, Blue Monkey, se apodera del espacio para convertirse en el mejor plan nocturno de la ciudad. Otro de los encantos de Blue Spot es, sin duda, sus impresionantes vistas al mar y al skyline barcelonés.

Blue Spot

Blue Spot



Blue Spot. Passeig Joan de Borbó, 101 Edifici Ocean. Àtic, Barcelona.

 

ELS PESCADORS

Toda una institución barcelonesa frecuentada por generaciones y generaciones de barceloneses. Lo que antaño fue una taberna de pescadores se ha convertido en uno de los restaurantes marineros de más prestigio, aunque conserva esta aura cercana y auténtica de los establecimientos de toda la vida. En pleno Poblenou, tiene una fantástica terraza en la que disfrutar de largas sobremesas durante las que no hay que perderse su exquisito caldo de pescado con arroz y dados de rape, cocido al momento. Otras de sus grandes ‘must’ son el rape de marín al serrallo, flambeado con almendras y jamón, y el fricandó de rape con setas de temporada. Muy recomendable también echarle un ojo a la carta del día, que brinda la oportunidad de descubrir nuevos sabores llegados directamente de la lonja.

Els Pescadors. Plaza de Prim, 1, Barcelona.

Els Pescadors. Plaza de Prim, 1, Barcelona.



 

BOTAFUMEIRO

Si hay un clásico en Barcelona, éste es Botafumeiro. Auténtica institución para las los bolsillos más acaudalados de la ciudad, este restaurante con más de 40 años de historia a sus espaldas se caracteriza por una gastronomía gallega a base de productos del mar. En un entorno íntimo y tradicional, se sirve producto salvaje de temporada , por ración o pieza entera, preparado al horno o a la brasa de carbón de encina. Dicen los entendidos que aquí se degusta lo mejor del Cantábrico y del Mediterráneo.

Botafumeiro. Gran de Gràcia, 81, Barcelona.

Botafumeiro. Gran de Gràcia, 81, Barcelona.