El debate sobre qué teléfono móvil es mejor y sobretodo qué modelo comprar sin tener que pedir un préstamo para ello son las eternas dudas que surgen cuando toca cambiar de móvil. Una empresa experta en el diagnóstico smartphones fallidos, Blancco, ha realizado un estudio con curiosos resultados. ¡Atentos!
Según el último informe de la compañía, el teléfono que más problemas ha presentado ha sido el iPhone 6 con un 26% de devoluciones por defectos de fábrica. Dentro de este grupo también se incluyen los modelos 6S y 6S Plus con un 14% y un 9%. Aunque Android no se queda lejos, el modelo Xiaomi Redmi 4 es el teléfono móvil con más anomalías con un índice de defecto del 9%.
iOS más defectuoso que Android
Según Blancco, los móviles que han presentado más fallos han sido los iOS frente a los Android. "Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el 'Top 10' de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android" de dicha lista, asegura en una publicación la red TechRepublic, experta en tecnologías de la información.
Android destaca por problemas de rendimiento y de software, como su alto consumo de CPU y de memoria. Por otro lado, el sistema operativo iOS presenta problemas de hardware y conectividad, especialmente, relacionadas con el bluetooth y el WiFi. Los móviles que más fallos presentan son el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7, además de iPhone 6, 6S y 6S Plus.
"Encontramos que en Europa se utilizan mucho más los móviles Android de mayor antigüedad", apunta la compañía, "mientras que los consumidores de Estados Unidos adquieren modelos más nuevos con mayor frecuencia", explica.