Un fan sin límites crea su propio Halcón Milenario
Greg Dietrich lleva seis años construyendo la replica más impresionante de la nave en el garaje de su casa
26 julio, 2018 13:47En el mundo hay fans. Gente apasionada de algo que muestra su pasión de distintas formas. Esta el clásico hincha de futbol que se cuelga la bufanda cada domingo. Puede que hasta se ponga la camiseta en alguna cita crucial para su equipo. Esta la fan de concierto. Loca por conseguir la primera fila, equipada con una pancarta que declara su amor para el artista de turno. También está el fan otaku. Ese apasionado de los mangas que pasa horas entre paginas y que no falta a las exposiciones, siempre disfrazado con un impresionante cosplay. La verdad es que hay muchos. Pues bien, después de todos ellos esta Greg Dietrich.
Greg (San Francisco, 49 años) vive en Huntsville (Alabama) i su pasión se llama Star Wars. Junto a sus amigos, lleva seis años construyendo en el garaje de su casa una réplica de la cabina del Halcón Milenario. Y la verdad es que no tiene nada que envidiar a la que conducían Han Solo y Chewbacca en las películas de la saga.
La fidelidad con la que reconstruyen cada palmo de la nave es escrupulosa, estudian cada escena para recrear al detalle. Además, desde que Dietrich se popularizó por poner en marcha el proyecto recibe reconstrucciones 3D y instrucciones de otros fans de todo el mundo que sienten también suya esta creación. Algunas partes de la nave han sido reconstruidas más de cinco veces.
El objetivo final es terminar no solo la cabina, si no el Halcón Milenario entero. Cuando lo tengan todo, según Greg, pondrán rumbo a la galaxia.
Ante este reto tan increíble solo nos queda decir una cosa… ¡Que la fuerza les acompañe!