El Aribau Club ha cerrado sus puertas tras 82 años de historia

El Aribau Club ha cerrado sus puertas tras 82 años de historia

Vivir en Barcelona

Cierra otra sala de cine histórica de Barcelona, el Aribau Club

En sus 82 años años de historia recibió los nombres de Doré, Dorado y Club Doré

30 julio, 2018 18:38

Noticias relacionadas

Las salas de cine emblemáticas están desapareciendo del centro de Barcelona. Tras el cierre del Club Coliseum, los cine Urgell, el cine Rex, Casablanca o Alexandra, este lunes se ha conocido que Aribau Club se ha sumado a la larga lista de cines históricos que han cerrado sus puertas, sin que de momento se conozca qué uso se le dará al local a partir de ahora.

Aribau Club, ubicado en la Gran Via -no confundir con los Cines Aribau-, contaba con dos salas y se había adaptado a los nuevos tiempos, al disponer de una sala 3D. La propiedad del cine, el Grupo Balaña, ha confirmado que ha decidido bajar el telón. Suyos eran también algunos de los otros cines que han cerrado este siglo, como el Club Coliseum (2014), el Urgell (2013) y el Rex (2010).

HISTORIA DEL CLUB ARIBAU

Las últimas películas proyectadas en esta histórica sala han sido "Lola Pater" y "Mary Shelley" . Fundado en 1936 bajo el nombre de Doré, en sus primeros años estuvo controlado por la CNT, que seleccionaba las películas que se programaban. Tras la Guerra Civil fue rebautizado como Dorado y luego recupero el nombre de Club Doré, hasta que en 2006 cambió a Aribau Club.

En los últimos años se centraba en la programación de cine independiente, así como servir como sede de los festivales Docs Barcelona, el D'A, el de cine asiático y el In-Edit