La famosa discoteca barcelonesa Up&Down podrá volver a abrir sus puertas después de que el juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona haya anulado la sanción del Ayuntamiento que le obligaba a cerrar durante seis meses.

El Ayuntamiento sancionó a la discoteca con seis meses de clausura después de una redada de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra en 2016. En ella se interceptó a ocho clientes con sustancias estupefacientes escondidas. Según el consistorio, el hecho de que clientes llevaran drogas implicaba que el local no había puesto la diligencia necesaria para impedirlo y que el control de acceso no era suficiente.

En su defensa, los abogados de la discoteca aseguraron que tenían firmado un contrato con una empresa de seguridad según el cual era responsabilidad de la misma poner todos los impedimentos para evitar la entrada de drogas al local.

POSESIÓN DE DROGAS

Los cuerpos de seguridad que intervinieron en la redada encontraron a ocho clientes en posesión de productos estupefacientes, pero, según un comunicado la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), a la que pertenece la discoteca, no se pudo acreditar que ninguno de ellos estuviera consumiendo o traficando con la droga en el local.

La sentencia ha dejado sin efecto la sanción de 181 días cerrada la discoteca, aunque el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia, para lo que disponen de 15 días hábiles de término legal. El juez ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a asumir el coste del proceso legal.

Noticias relacionadas