Operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, que han entrado en las clínicas dentales de la cadena iDental en Barcelona. La operación, liderada por la Audiencia Nacional, se desarrolla también en otras provincias catalanas como Girona y Tarragona. En la capital catalana cuenta con un centro en el barrio de Gràcia.
Los agentes del orden han entrado en 19 clínicas de esta cadena en varias provincias españolas, después de que numerosos clientes denunciaran a la compañía por encontrarse con que después de pagar los tratamientos, muchos de los cuales fueron financiados por entidades bancarias con préstamos gestionados a través de la propia clínica, que cerró todos sus centros el pasado mes de junio.
DENUNCIA DE LOS AFECTADOS
Según la denuncia presentada por los afectados, "los pacientes eran atendidos por personal no cualificado, se empleaba material de baja calidad y los tratamientos no eran finalizados, dejando los procesos odontológicos incompletos".
Así, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional investiga si estos hechos son constitutivos de delito de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.