Gerard Piqué ha dado un nuevo paso adelante en su proyecto deportivo más atrevido: reformar la Copa Davis de tenis. Si hasta ahora contaba con el apoyo de Hiroshi Mikitani, con quien fundó la empresa Kosmos, este martes se ha hecho público que también va a disponer del dinero de Larry Ellison, considerado el décimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

El empresario neoyorquino es el dueño de Oracle Corporation (especializada en telecomunicaciones de nube) y se le calcula una fortuna personal de alrededor 60.000 millones de dólares.

Con el apoyo asegurado de Ellison, dispuesto a implicarse personalmente, el controvertido proyecto para la nueva Copa Davis parece bien encarrilado y gana en viabilidad económica del proyecto.

La reforma de la más importante competición de tenis por selecciones nacionales fue aprobada por mayoría el pasado mes de junio, durante la reunión de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El próximo 16 de agosto será sometida a una votación definitiva en Orlando (Florida), donde tendrá lugar la Asamblea General de la ITF, con la presencia de todas las federaciones nacionales. Para salir adelante, necesitará sumar dos tercios de los votos.

Para Piqué, la presencia de Ellison en el proyecto supone “un enorme privilegio” y recuerda que “aumenta y garantiza aún más la sostenibilidad de nuestro propósito junto a la ITF”.

Noticias relacionadas