Hasta el 14 de septiembre, el Monasterio de Pedralbes abre su claustro las tardes de los martes y los viernes, entre las 18 y las 21 horas. Uno de los monasterios más importantes a nivel mundial, ya que su claustro gótico conservado se ha considerado el más grande del mundo.
Dicho claustro consta de dos galerías con veintiséis columnas a cada lado hechas de piedra nummulítica —piedra calcárea con restos de fósiles— procedente de Girona, y de un tercer piso levantado posteriormente a modo de buhardilla. Los capiteles que sostienen los arcos ojivales están decorados con hojas muy estilizadas y con los escudos de la casa real y de los Montcada.
El techo es de madera y originalmente, en los listones, podían verse las barras reales en rojo y los panes o besantes de oro del escudo de los Montcada, tal como hoy se reproduce en la sala de la abadía. La fusión de los emblemas heráldicos de la casa real y la familia de los Montcada dio lugar al escudo que la reina Elisenda cedió a la comunidad para la posteridad.