Farsa i artifici. Melanie Smith.
Hasta 7 de octubre de 2018.
La exposición repasa la obra de la artista. Desde los años 90 hasta la actualidad. Pero no se desarrolla cronológicamente, si no a través de los temas más recurrentes en su trabajo: abstracción, cuerpo, urbanismo, color, naturaleza, arqueología y escala. Las pinturas se disponen agrupadas las unas delante de las otras, jugando con los conceptos de farsa (burla, parodia) y artificio (artificialidad, engaño).
La teoría com a acció. Oscar Masotta.
Hasta 11 de septiembre de 2018.
Esta exposición reconstruye la trayectoria intelectual de Masotta (Buenos Aires, 1930 - Barcelona, 1979), personaje crucial en las transformaciones culturales argentinas y definido como un "héroe modernizador". En 1975, Oscar Masotta se exilia a Barcelona, donde introduce nuevas teorías en el campo de la psicoanálisis. La exposición repasa estas influencias de la ciudad y recupera su papel como impulsor de la cultura y la acción política tanto en Argentina como en Barcelona.
La campana hermètica. Espai per a una antropologia intransferible. Francesc Torres.
Hasta 11 de septiembre de 2018.
Las instalaciones de Francesc Torres (Barcelona, 1948) reflexionan de forma crítica sobre el poder, la política, la violencia, la memoria y la cultura de nuestro tiempo. Represent la transformación de objetos a pequeñas cápsulas del tiempo con mucho potencial simbólico.
Entusiasme. El repte i l'obstinació en la col·lecció Macba. Varios artistas.
Hasta 5 de mayo de 2019.
Ignasi Aballí, Vito Acconci, Maja Bajevic, Esther Ferrer, Peter Friedl o Zush son tan solo algunos de los artistas que participan en esta colección, que aborda la contemporaneidad desde una perspectiva optimista, persistente y apasionada. Obras con causas y desafíos variados pero todos bajo el marco contemporáneo y los compromisos de orden estético, social y político.