Más de 200 expositores -210- se citan hasta el 16 de septiembre en la Setmana del Llibre en Català, que se celebra en la avenida de la Catedral de Barcelona. La muestra literaria, una de las más importantes de las que se celebran en Catalunya, llega a su 36ª edición con un 25% más de oferta que el año anterior. En cinco años, los paradistas se han doblado, dice el presidente de la Setmana, Joan Sala.
Los visitantes de la Setmana, que coincide con la Diada, podrán encontrar hasta 250 títulos distintos. Se da la circunstancia de que las librerías se han repartido los sellos, por lo que un mísmo título no se podrá encontrar en dos paradas. Según Sala, esto favorece la diversidad de oferta. En esta edición, la Setmana también da a conocer 500 cabeceras de revistas escritas en catalán.
EPICENTRO DE VENTAS
La Setmana del Llibre en Català durará este año 10 días tras la inauguración de este viernes. La muestra sirve para dinamizar las ventas antes de la llegada de la campaña de Navidad. La Setmana, Navidad y Sant Jordi concentran buena parte de las ventas de libros en catalán a lo largo de un año.
Una de las novedades de este año es que el próximo viernes, 14 de septiembre, los puestos de la avenida de la Catedral permanecerán abiertos hasta medianoche. Además, el Institut Ramon Llull organiza una visita para editores y agentes extranjeros para que conozcan las novedades catalanas y a los profesionales del sector.