“Imparable”. Ese sería un modo más que acertado para referirnos a Asier Etxeandia. Y es que, después de sorprendernos en incontables ocasiones gracias a su faceta de actor, de las cuales podrían destacarse su aparición en la gran pantalla acompañado de Luis Tosar y Penélope Cruz en la imprescindible Ma ma (Julio Medem, 2015), así como el papel que le valdría una nominación al Goya como mejor actor protagonista por la reinterpretación de “Bodas de Sangre” del eterno Federico García Lorca, La Novia (Paula Ortiz, 2015), donde dejó relucir su cara más sensible, o bien cuando encarnó al travesti Lupita en la emotiva La Puerta Abierta (Marina Seresesky, 2016), ahora se sumerge en un terreno que no le es en absoluto desconocido: el mundo de la música.
La televisión también es un ámbito familiar para él, pues a día de hoy sigue dando vida a un personaje muy querido por la audiencia, el del diseñador Raúl de la Riva en la sucesora de la exitosa Velvet, bautizada como Velvet Colección, cuya segunda temporada será estrenada en breve. Pero el medio idóneo para captar la esencia de este bilbaíno, el duende que te llega directamente al corazón, es el escenario de un teatro. Ahí no hay trampa ni cartón y el público disfruta de su talento en primera persona. Desde sus inicios como Maestro de Ceremonias en el musical Cabaret hasta la reciente obra El Intérprete, Asier ha demostrado con creces que posee una empatía única y una voz personal y diferente que puede depararnos muchas sorpresas.
A la espera del estreno del film Sordo, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, e inmerso en la grabación de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, el artista ha decidido apostar por un sueño que todavía no había realizado, el de ejercer como cantante y defender un disco en solitario, con la colaboración de un músico de la talla de Enrico Barbaro. Porque eso es lo que ansía con Mastodonte, trasmitir a sus seguidores los sentimientos que lleva dentro, siempre a flor de piel, como solo él sabe. El pasado 6 de septiembre escuchamos en primicia a través de las ondas de Radio 3 la primera canción extraída de dicho trabajo, Redención, una desgarradora declaración de intenciones que seguro no podrás sacarte de la cabeza. El tema ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, además de en Youtube.
Si quieres estar al día de todo lo referente al lanzamiento de Mastodonte, no dudes en visitar las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook. Muy pronto tendremos más datos sobre la fecha de salida de un trabajo que no dejará a nadie indiferente.
Como diría Asier, “¡Buena vida y Rock & Roll!”