Manuel Valls, en el Camp Nou, antes del Barça-Athletic / Twitter

Manuel Valls, en el Camp Nou, antes del Barça-Athletic / Twitter

Vivir en Barcelona

Manuel Valls presencia el empate del Barça con el Athletic

El aspirante a la alcaldía de Barcelona no ha sido talismán para los azulgrana

29 septiembre, 2018 20:46

Noticias relacionadas

Manuel Valls siempre ha simpatizado con el FCBarcelona. En la capital catalana y cuando vivía en Francia. Su tío abuelo, Manuel Valls Gorina, fue uno de los autores del himno del club azulgrana y este sábado se reencontró con su pasado más nostálgico en el Camp Nou. Valls, sin embargo, no fue talismán para el equipo de Valverde, que empató con el Athletic (1-1).

Valls presume de su afición por el fútbol y su devoción por dos equipos: el Barça y el PSG, aunque matiza que del equipo parisino era un enamorado en los años 80. De regreso a Barcelona, el político ha tenido una agenda muy apretada, pero este sábado se ha tomado un respiro. Y para evadirse, nada mejor que acudir al coliseo barcelonista.

EL TUIT DE VALLS

El partido no habrá sido del agrado de Valls, una persona muy tranquila. El Athletic ha marcado primero. De Marcos ha marcado en el minuto 41 tras aprovechar un despiste de Piqué y ganar su duelo con Sergi Roberto. A seis minutos del final, Munir ha empatado para el Barça tras una acción individual de Messi.

Minutos antes del partido, Valls ha publicado un tuit. "Barcelona. Ara al Camp Nou. Endavant @FCBarcelona". Durante el encuentro, los gritos a favor de la independencia de Catalunya han sonado con fuerza, aunque también se ha escuchado alguna muestra de disconformidad.

El Barça, como ha visto Valls, atraviesa un mal momento de juego. Algunas estrellas, como Piqué, Rakitic, Sergio Busquets y Luis Suárez, están lejos de su mejor nivel. Y Messi ha sido suplente contra el Athletic. En los últimos tres partidos, el cuadro azulgrana solo ha sumado dos puntos de nueve posibles.