Avril Lavigne regresa a los focos por todo lo alto y lo hace con el deseo de transmitir un poderoso y conmovedor mensaje. Y es que la estrella, referencia del pop-punk de las últimas décadas, ha pasado un largo período de tiempo alejada de su público debido a una rara enfermedad que le impedía hacer vida normal. En su carta de presentación utiliza tanto el contenido como la forma para escenificar metafóricamente cuales eran sus sentimientos mientras estaba en manos de la denominada enfermedad de Lyme.
A frases tan duras y directas como “My life is what I’m fighting for” (Estoy luchando por mi vida), “I can’t swim the ocean like this forever, and I can’t breathe” (No puedo nadar en el océano así para siempre, y no puedo respirar” o “I’m too young to fall asleep” (Soy demasiado joven para dormirme) las acompañan otras llenas de fortaleza donde manifiesta sus incansables ganas de luchar, además de su vulnerabilidad, encomendándose a Dios e incluso pidiéndole ayuda repetidas veces. Avril deja claro que, a pesar de haberse enfrentado a su peor etapa a nivel personal, en ningún momento perdió las ganas de luchar para ser feliz de nuevo.
La autora de hits como Complicated, He Wasn’t, When You’re Gone, What the Hell o Here’s to Never Growing Up confiesa que la grabación del que será su sexto álbum de estudio ya ha finalizado y que en este figuran muchas de las vivencias que le han sucedido durante el proceso de recuperación, ya que crear música y ser consciente del constante apoyo de sus seguidores fueron pilares fundamentales que la ayudaron a no rendirse y seguir adelante. Dicha experiencia sin duda ha supuesto un antes y un después para Avril, quien insiste en ofrecer todo el apoyo posible para dar visibilidad a la enfermedad y ayudar a aquellos que la padecen a través de la plataforma Avril Lavigne Foundation, pues ella misma comprobó que el hecho de detectar los síntomas en su fase inicial puede ser algo determinante para el bienestar de la persona.
Desde el pasado jueves 27, fecha en que la cantante cumplió 34 años, podemos disfrutar del emotivo videoclip de Head Above Water a través de su canal oficial de Youtube.