Dos días después de su muerte, el tanatorio de Les Corts acoge el funeral por la soprano Montserrat Caballé, al que asisten autoridades españolas y catalanas, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la Reina Sofía. Tampoco han faltado el presidente de la Generalitat Quim Torra, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Además de las autoridades, también han acudido a despedirse grandes amigos de la soprano como los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el director de orquesta Antoni Ros-Marbà; el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano; y una de las muchas coronas de flores la firma Vangelis: 'The one and only your friend'.
Tampoco ha faltado la plana mayor del Gran Teatre del Liceu, encabezada por su presidente, Salvador Alemany, quien ha asistido acompañado de la directora artística y el director musical, Christina Scheppelmann y Josep Pons.
POLÍTICOS
Entre los políticos también están el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.
Además, están la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PSC, Miquel Iceta; el presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y los exministros populares Dolors Montserrat y Jorge Fernández.
PERSONALIDADES
Entre otros personajes, se ha visto al periodista Luis del Olmo --que le entrevistó muchas veces-- y al Padre Ángel --la cantante hizo conciertos a beneficio de la ONG, a los que asistía la Reina Sofía, y además Caballé inauguró en Madrid una residencia de ancianos bautizada con su nombre--.
Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.
Al funeral asiste la familia de Caballé, incluidos su hermano y su representante, Carles Caballé, y su sobrina y su asistente de las dos últimas décadas, Montserrat Caballé.