Adiós a la Kompanyia Lliure. Tras la dimisión del director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, han anunciado su disolución. Este hecho ha comportado la cancelación de la obra El sueño de la vida, que tenía que interpretar bajo las directrices de Pasqual.

Tal como ha avanzado Europa Press, la compañía se ha disuelto porque se firmó el contrato con Pasqual como director, y en junio de 2019 expiraban los tres años establecidos: "El proyecto queda parado a la espera de la nueva dirección". El sueño de la vida iba a representarse entre el 7 y el 24 de marzo, pero entre diciembre y mayo, la compañía iba a estar ocupada por los ensayos y funciones que tenía previstos en Barcelona y Madrid.

SE REUNIRÁ DE NUEVO EN 2019

La formación interpretará a finales de este año Àngels a Amèrica, y volverá a reunirse temporalmente en 2019 para la reposición de El temps que estiguem junts, tal como ha explicado el teatro a través de un comunicado este miércoles.

La sustituirá durante tres semanas el montaje Lehman Trilogy, una obra escrita en 2012 por Stefano Massini que, en palabras del director, Sergio Peris-Mencheta, es "una brillante crónica" de la actualidad que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema. "Tiene todo el potencial para convertirse en un clásico del teatro universal", ha añadido Peris, que adaptó esta obra en versión musical, y la estrenó en agosto en el teatro Palacio Valdés de Avilés, tras lo que ha hecho temporada en los Teatros del Canal de Madrid, con "gran éxito de público y de crítica".

UNA POLÉMICA DETRÁS

Recordemos que Lluís Pasqual dejó el teatro que fundó en 1976 por las divisiones internas en la institución teatral tras la polémica con una joven actriz que le acusó de ridiculizarla en un ensayo. 

La polémica se desató en redes sociales hace cuestión de un mes por la actriz Andrea Ros en la que le acusaba en un post de Facebook de ridiculizarla en un ensayo, ha acabado con el rol de director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual.