Es viernes de solidaridad. Este 19 de octubre se celebra el Día mundial del Cáncer de Mama, y es por eso que Barcelona se teñirá de rosa como muestra de apoyo al tumor más frecuente entre la población femenina: cada año se detectan 32.835 nuevos casos. Algunos puntos de la ciudad se iluminarán de color rosa para visibilizar esta realidad.
Es el caso de la fachada del Ayuntamiento, que hará una encendida de color rosado en su fachada principal. También se sumarán a la iniciativa varias fuentes como, por ejemplo, la de paseo de Gràcia con Gran Via. El servicio de FGC ha anunciado, por su parte, que el techo (las vueltas) de plaza Catalunya para “dar fuerzas a las mujeres y a sus familias en la luchas contra la enfermedad”.
EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS SE SUMAN
Asimismo, se adherirán a este gesto edificios emblemáticos como la Casa Batlló, la torre Agbar, el Corte Inglés y la torre Mapfre. Se conmemora este día con el fin de terminar con la enfermedad y apoyar a las mujeres diagnosticadas. Barcelona, a través de varias actividades, pretende alertar a la población de la importancia de la prevención y la investigación.
El grupo Àgata, la Asociación Catalana de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama, organiza algunos actos. Por ejemplo, en los mercados de Les Corts, la Abaceria y la Llibertat, así como en las farmacias de Puig de Dou y Teide, también en la sede en la calle Tuset y en el Hospital del Mar.
Por su parte, en el Hospital Clínic habrá tres charlas entre las 12 y las 15 horas sobre la inmunoterapia personalizada, el embarazo y el cáncer de mama, y una retrospectiva de los proyectos y actividades llevados a cabo durante el año de varias asociaciones.