Sant Gervasi se queda sin uno de sus restaurantes más emblemáticos, Freixa Tradició, anteriormente conocido como El Racó d'en Freixa, que ha servido durante 32 años liderando la vanguardia de la cocina del barrio. El próximo 28 de octubre abrirá sus puertas por última vez.
Sus propietarios, Josep Maria Freixa y Dori Riera, han decidido jubilarse, como han anunciado este viernes. Pero la familia Freixa sigue detrás de los fogones, pues su hijo, Ramon, regenta un restaurante en Madrid que cuenta con dos estrellas Michelín.
ESTRELLA MICHELÍN
El trabajo de El Racó d'en Freixa fue reconocido en 1988 con una estrella Michelín. La entrada en los fogones del hijo Ramón les dio también un salto de calidad, en una etapa que duró hasta 2009, cuando decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevas aventuras.
La marcha de Ramón conllevó una vuelta a la cocina de tradición, a "las bases de la cocina catalana que tanto hemos querido", han explicado en un comunicado los propietarios. Fue ese el momento de cambiar el nombre del negocio, que pasó a llamarse 'Freixa Tradició'.
El local, en la calle Sant Elies, seguirá albergando un restaurante, pues el negocio ha sido traspasado, pero cambiará de nombre y de propuesta culinaria.