La feria Mercat de Mercats de Barcelona ha cerrado este domingo su novena edición tras recibir cerca de 235.000 visitantes en la avenida de la Catedral, en la que se ofrecieron productos de mercados, degustaciones, 'showcookings' y charlas del viernes al domingo.
Las tapas más vendidas han sido el risotto de setas silvestres y trufa negra de Cecconi's; el arroz del Delta de ortigas de mar y mayonesa de algas de Xerta Restaurante, y el huevo a baja temperatura con brandada de bacalao al pil-pil de Bacallaneria Perelló 1898, del Mercado del Ninot.
13 PARADAS DE MERCADOS MUNICIPALES
Tal como ha informado la organización han participado 13 paradas de mercados municipales y productores de proximidad en esta edición, durante la que se han servido unas 60.000 degustaciones, ha informado la organización en un comunicado.
Esta edición ha incidido en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental del sector, que también se ha hecho patente en las 25 actividades celebradas en el Aula de Mercado entre ponencias, 'showcookings', catas y presentaciones. Sergi de Meià o la Escuela Hofmann han hablado de reaprovechamiento y sostenibilidad, como también lo han hecho las charlas de 'Remenja'mmm', 'Residuo Cero' o 'espigadora', así como Renault, que ha participado en la feria inculcando los valores de los vehículos eléctricos en un compromiso sostenible.