Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha criticado este lunes la situación de los políticos independentistas encarcelados y de su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, que se encuentran en prisión preventiva, la cual ha dicho que "no tiene en ningún caso sentido".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Bartomeu ha denunciado que "no tiene ningún sentido la prisión preventiva, ni en el caso de los líderes políticos ni en el de Sandro Rosell. Si algo está mal hecho, que los juzguen, pero mientras tanto que estén en sus casas".

Sobre la situación de Sandro Rosell, antecesor de Bartomeu al frente del FCBarcelona, ha relacionado su situación con su apoyo al movimiento independentista: "Recuerdo que cedió el Camp Nou para el concierto de la Llibertat -organizado por Òmnium Cultural- y que accedió a que por el estadio pasara la Vía Catalana -a petición de la ANC en 2013-".

DOS VISITAS A PRISIÓN

Bartomeu también ha reconocido haber visitado a Rosell en prisión hasta en tres ocasiones: una en Soto del Real y dos veces en Can Brians. "La prisión preventiva es muy perversa. Los compañeros de junta no lo entendemos". 

Eso sí, Bartomeu ha salido al paso de la polémica suscitada por su equiparación de los casos de Rosell y los políticos presos señalando qe se malinterpretaron sus declaraciones y que se tratan de casos "diferentes".

Noticias relacionadas