'Nowhere in particular', la pieza que valora lo cotidiano
La Sala Hiroshima muestra la performance de Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou
25 octubre, 2018 11:38Lugar: Sala Hiroshima
Duración: El 26 y 27 de octubre
Precio: Entre 11,25 y 18 euros
Llega Nowhere in particular, una performance única, una de aquellas apuestas necesarias que celebran el encuentro de artistas con una trayectoria y un sello personal indiscutibles. Esta vez Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou comparten escenario en con motivo de esta propuesta escénica. Nowhere in particular es una reflexión coreográfica sobre las interacciones aparentemente cotidianas y sin importancia.
La pieza funciona como una lente de aumento que dilata esos minutos de coincidencia en el metro o en el ascensor, cargados de convenciones sociales en forma de pequeños gestos que, aun y siendo irrelevantes, nos definen como personas. Reír de una broma, levantar la ceja en una oficina o en un autobús... puede no querer decir nada o decirlo todo. Cargada de humor y con un cuidado espacio sonoro, Nowhere in particular abre otra dimensión al típico "Hola, ¿qué tal?"
LOCURA Y HUMOR
Nowhere in particular es una experiencia necesaria para cualquier seguidor de la escena contemporánea catalana, y, al mismo tiempo, las locuras de sus tres protagonistas escénicos harán disfrutar a quien los descubra por primera vez.
Sònia Gòmez, David Climent y Pere Jou ofrecerán además un taller vinculado a su espectáculo, en el que compartirán con los asistentes las herramientas que han usado para desarrollarlo. La pieza fue creada en residencia en Hiroshima y estrenada en julio en el marco del pasado Grec Pro, el encuentro profesional del festival Grec.